martes, 20 de marzo de 2018

Recursos para mejorar nuestra atención a la diversidad

Hoy camino de clase me he puesto a pensar sobre las atenciones a la diversidad puesto que tenemos que incluir este apartado en un trabajo para la asignatura de Didáctica de la Historia.

Debido a la diversidad de temas y la falta de tiempo en clase no podemos dedicarle mucho tiempo a todos los aspectos que nos gustaría. Siempre me ha gusto pensar sobre la diversidad y qué hacer  para mejorar la vidad de los demás Asique me propuse a encontrar contenido online que me sirviera para abordar distintos casos de atención a la diversidad.

Tras muchos buscar y probar encontré la pagina de ARASAAC (portal ARagonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa).

Sería muy difícil en una sóla entrada hablar sobre todas las posibilidades que nos proporciona esta página. Me gustaría destacar, que era lo que iba buscando, las herramientas online.

Imagen recuperada de: arasaac

Lo que más me ha gustado de esta página es que no sólo encuentra recursos y materiales si no que puedes crearlos tu mismo. La realidad es que cada día el alumnado es más heterogéneo y cuanto más nos adaptamos a sus necesidades mejor será la educación que podamos otorgarles.

Espero que creéis vuestro propio contenido, sentiros libres de compartir vuestros diseños en la caja de comentarios. Yo voy a ir preparando los mios, nos vemos en la próxima entrada.

Agradecimientos a la página ARASAAC podeís acceder a ella siguiendo este enlace: http://www.arasaac.org/herramientas.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario