Hoy os vengo hablar de una noticia que he leído en el país,como no podría ser de otra manera que de camino a clase.
Sólo con leer el título la noticia ya tiene muy buena pinta "Los alumnos ya no se sienten chivatos ante el acoso escolar". Es una realidad el azote del bullying y ciberbullying en nuestras escuelas y como ya hablé en mi entrada sobre el Programa KiVa el papel de los llamados "espectadores". Esta noticia está relacionada con este tema puesto que si los alumnos pierden el miedo a contar los problemas que están viendo este se puede atajar mucho antes. Cada vez tienen más claro que la unión entre compañeros es la mejor herramienta para frenar a los acosadores.
Según las encuestas elaboradas por la Fundación ANAR y la Fundación Mutua Madrileña uno de cada tres alumnos afirma que en su clase se sufren situaciones de acoso escolar. Como parte positiva el número de violencia que perciben está disminuyendo. El 97,7% de los alumnos piensa que el acoso es maltrato y el 80,3% creen que unirse entre ellos y decir al agresor que pare es la manera más eficaz de parar el acoso. En la siguiente imagen se pueden ver la encuesta entera realizada a 2619 alumnos de primaria.
Estos son grandes noticias que a uno le anima a leer y a seguir trabajando e investigando para luchar con el acoso y el ciberacoso.
Podéis encontrar la noticia completa en el siguiente enlance: https://politica.elpais.com/politica/2018/05/01/actualidad/1525194466_444479.html
No dudéis en pasaros por los comentarios y contarme que habéis pensado al leer esta noticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario